NOTICIAS


10.03.2015 - Implementación de IPv6 por NIC Argentina.

Queremos informarles que en el día de hoy, implementamos IPv6 en nuestro sistema. Se trata de la versión 6 del Protocolo de Internet, diseñada para reemplazar a su antecesor versión 4 (IPv4).

Nosotros ya nos sumamos a la implementación del Protocolo de Internet de la última generación, impulsando la innovación tecnológica en el país.

Las principales ventajas de IPv6 son:

- Brinda espacio de direccionamiento prácticamente ilimitado
- Es más seguro, ya que admite la encriptación de la información y la autenticación de su remitente
- Permite que, cuando un dispositivo se conecta a una red, pueda configurarse automáticamente
- Soporta el crecimiento exponencial de dispositivos conectados, generando avances en materia de Internet móvil e Internet de las Cosas (IoT)

Nuestro Sistema de Nombres de Dominio (DNS) incorporó IPv6 nativo, otorgándole al ccTLD ".ar", la capacidad de soportar sus funcionalidades de manera estructural.

Quienes tengan una conexión IPv6, podrán ingresar a nuestro sitio http://ipv6.ar para conocer las características y beneficios del nuevo Protocolo.

A partir de la implementación de este desarrollo tecnológico, brindamos a nuestros usuarios la posibilidad de autodelegar sus dominios en redes IPv6, para sumarse así, a la nueva generación de Internet.

Fuente: NIC Argentina

 

10.07.2014 - Aumentan los controles sobre las monedas virtuales.

La Unidad de Información Financiera (UIF) exhortó a los “sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas de lavado” (bancos y entidades financieras) a seguir con "especial atención las transacciones con monedas virtuales", como las bitcoins.

A través de la resolución 300, publicada en el Boletín Oficial, la unidad dirigida por José Sbatella emplazó a las entidades a que desde agosto hagan "un seguimiento reforzado de las operaciones con monedas virtuales, evaluando que se ajusten al perfil del cliente".

El organismo explicó que entiende por "moneda virtual" a la “representación digital de un valor como medio de intercambio, pero que no tiene curso legal, ni se emite ni está garantizado por ningún país o jurisdicción”.

Y aclaró que esas monedas "se diferencian del dinero electrónico, que es un mecanismo para transferir digitalmente monedas fiduciarias que tienen curso legal en algún país o jurisdicción".

También recordó que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) emitió varios "documentos sobre los riesgos que implican las monedas virtuales, principalmente el anonimato, que impide la trazabilidad nominativa de las operaciones".

Además, sostuvo que estas monedas “permiten el movimiento transfronterizo de activos entre entidades de diferentes países, algo que permitiría participar de esas operaciones a jurisdicciones sin controles sobre lavado”.

Fuente: IECO

 

25/06/2014 - Mayor frecuencia en la actualización del archivo de zona.

A partir de hoy, la actualización del archivo de zona se realizará cada 3 horas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Este proceso es el que permite que los dominios registrados sean publicados en Internet. Así, una página web, un servidor de correo electrónico, o cualquier servicio que funcione sobre un dominio, comenzará a ser visible en la red, como máximo, en 3 horas.

Sabiendo que éste fue un reclamo histórico de los usuarios, y gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo técnico, pudimos concretarlo.

Este hito, que es el fruto de un largo proceso de desarrollo tecnológico, constituye otro paso más de esta nueva etapa, a lo largo de la cual seguimos trabajando para continuar superándonos.
Fuente: NIC Argentina

 

16.05.2014 - 17 de mayo día mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Este sábado se celebró el DMTSI, en virtud de la coincidencia del Día Mundial de las Telecomunicaciones y el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Día Mundial de las Telecomunicaciones
Desde 1969, el Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, conmemorando la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. La memoria de este día se decidió en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Málaga, Torremolinos en 1973.

Fuente: NIC Argentina

 

28.02.2014 - Información sobre aranceles NIC Argentina

Queremos informarles que desde el 5 de marzo del 2014, tanto las altas como las renovaciones de dominios serán aranceladas tal como lo indica la siguiente tabla publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina:

El “.ar” saldrá 450 pesos por año; los “.com.ar”, “.net.ar”, “.tur.ar”, “.org.ar” tendrán un costo de 160 pesos; y los “.gob.ar”, “.gov.ar”, “.int.ar” y “.mil.ar” pagarán 65 pesos.

Fuente: NIC Argentina